¿Quiénes Somos?

Contexto Parlamentario es una iniciativa de la Agencia Regional de Noticias y Departamento Creativo. La idea es concentrar la información de las actividades legislativas ya sea en lo departamental, provincial y nacional.

PRETENSIONES

Nuestro objetivo es lograr que la ciudanía desarrolle el juicio crítico, que controle e incida en los asuntos públicos desde el conocimiento y para eso ponemos a disposición el diario con la actividad legislativa de los representantes del pueblo.

Estamos convencidos que en nuestro sistema representativo, los ciudadanos tienen mucho para hacer en la discusión de los proyectos legislativos que se tratan en el Congreso Nacional, la Legislatura Provincial y los Concejos Deliberantes de los departamentos del segundo distrito electoral.

En una primera etapa reflejaremos la actividad de los 13 legisladores nacionales, del vicegobernador, a los 22 legisladores provinciales y los 64 concejales de los seis departamentos. En la seguridad que estas CIEN personas, a las que haremos el seguimiento diario, influirán en el Comercio, la Industria, las Empresas y los Negocios.

Sabemos que la tecnología, que está reconfigurando el vínculo político de la representación, promete nuevas posibilidades para cumplir ese papel con mayor eficacia y menor esfuerzo.

Pretendemos reflejar el trabajo, no sólo en el recinto de sesiones, sino en las comisiones de trabajo y en el lugar donde el representante toma contacto con los representados.

Con ese fin y en ese ánimo creamos Contexto Parlamentario, una plataforma que les permite a los ciudadanos en general y a los periodistas en particular acceder fácilmente a esos proyectos legislativos en trámite, entenderlos, e incidir en su aprobación o desaprobación cuando todavía podemos hacerlo con relevancia política.